- esguince
- esguince
-
esguincem. traumat. Torsión violenta de una articulación sin que exista luxación ósea, pero en la que puede producirse un pequeño desgarro de fibrillas o una rotura total de ligamentos. El esguince produce dolor, tumefacción e incapacidad para mover la articulación afectada. El tratamiento depende de la gravedad de la situación; en los casos leves hay suficiente con un vendaje compresivo, pero en los casos más graves es necesario el yeso o una intervención quirúrgica. También se denomina distorsión y torcedura.
Medical Dictionary. 2011.
- esguince
-
torcedura o distensión violenta de una articulación sin llegar a la luxación. Puede ocasionar la rotura de algunas fibras musculares o de algún tendón. Se caracteriza por dolor, inflamación y tumefacción e incapacidad para realizar movimientos.CIE-10 [véase http://www.iqb.es/patologia/esguince.htm]
Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010.
- esguince
-
Lesión traumática de los tendones, músculos o ligamentos que rodean una articulación, que se caracteriza por dolor, tumefacción y palidez de la piel sobre la articulación. La duración y gravedad de los síntomas varía según el alcance de la lesión de los tejidos de sostén.
Diccionario Mosby - Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999.
Diccionario médico. 2013.